AREA DE FORMACION ENTRENAMIENTOS Y CURSILLOS

El Club Alpino Tajahierro, decano del deporte del esquí en Cantabria, tiene una extensa historia en el área de formación y entrenamientos de esquiadores en esta comunidad.

No en vano es uno de nuestros mas ilustres socios Rodolfo Amorrortu (Fofo) quien crea el Centro de Formación de la Escuela Española de Esquí en Alto Campoo.

Por este centro han pasado casi todos nuestros actuales socios a la hora de formarse como esquiadores tanto a nivel de esquiador amateur como a nivel de corredores y entrenadores, que con el paso del tiempo se han convertido en los actuales formadores de los niños del club.

Esta filosofía hace que hoy en día los actuales profesores de vuestros hijos, sean los que han recibido de las anteriores generaciones su formación, trasmitiendo de una a otra el conocimiento, respeto y amor por este deporte.

 

EQUIPO TECNICO

DIRECTOR DEPORTIVO
 Jorge Torcida Bedia jorgetorcida@gmail.com, Responsable de la coordinación de los cursos y asignación de profesores.
  • Establecerá junto con los profesores el calendario de competiciones y seleccionara la convocatoria más favorable para los intereses los corredores.
  • Coordinará y se preocupará de buscar profesores sustitutos.
Las nuevas incorporaciones deberán ponerse en contacto con el Director Técnico.
PROFESORES Y ENTRENADORES
Los profesores y entrenadores que trabajan con el CAT, tienen la formación garantizada (TD I y II ) para impartir estas clases. A cada profesor se le asignara los grupos por decisión técnica y en función del trabajo a desarrollar en ese momento.
Los profesores además de formar deben de ser quienes creen y potencien el orden, la disciplina deportiva, el buen comportamiento, el espíritu competitivo y de equipo entre sus chicos, además de inculcar los valores de educación y cuidado del medio. Sinolvidar que somos un equipo y representamos a un club al cual debemos respeto.
Serán los responsables de los alumnos cuidando de su seguridad, de esta forma se ocuparán de que todos sus alumnos permanezcan siempre juntos.
El profesor que salga de concentración fuera de la región con chicos menores de edad, deberá solicitar la correspondiente autorización a los padres/tutores del menor que se hace cargo. Autorización que entregará junto con un informe de la salida y resultados al Director Deportivo.
El conducto reglamentario para pedir información o alegar cualquier tipo de reclamación se realizara fuera del horario de entrenamientos.
Los profesores están obligados a acudir a las reuniones que se programen, con el fin de mejorar la actividad, la coordinación de trabajo y competiciones.

NORMATIVA DE CURSOS Y ENTRENAMIENTOS

Normativa de cursos y entrenamientos de esquí del club alpino Tajahierro Temporada 2015/2016
El club Alpino Tajahierro (en adelante CAT), dispone de los medios humanos y materiales necesarios para el correcto desarrollo del aprendizaje y formación de esta actividad en las modalidades básica, de ocio y competición, trasmitiendo la ilusión por la nieve. El programa pretende incrementar el rendimiento deportivo a través de una metodología de trabajo y disciplina en entrenamientos y competiciones. Por este motivo para formar parte de este programa es necesario que los deportistas y sus padres acepten y compartan su filosofía, tengan confianza en el equipo técnico y se comprometan a cumplir esta normativa.
El objetivo de esta normativa es regular la relación entre los deportistas, padres/tutores y el CAT.
CONDICIONES GENERALES:
  • Ser socio del club Alpino Tajahierro.
  • Estar al corriente de todas las cuotas y actividades del club.
  • Estar federado a través del club Alpino Tajahierro.
  • Tener cumplimentada y firmada la Solicitud de Inscripción para cada uno de los diferentes cursos junto a la exoneración de responsabilidad para el club y entrenador. La solicitud inscripción deberá ser renovada y actualizada cada temporada y en la Secretaria del club.
  • La inscripción implica un Compromiso de asistencia, cualquier falta supone el cobro de los días acordados en dicha solicitud, excepto por lesión o enfermedad (con en correspondiente justificante medico). Bajo ningún concepto el alumno podrá abandonar la actividad sin avisar a su profesor o entrenador.
  • El cobro se realizara mediante emisión de recibos a través de la entidad bancaria acordada por el interesado.
  • En Familias Numerosas a partir del TERCER hijo serán gratis, siempre que todos ellos realicen la actividad, únicamente se les requiere asistencia para mantener el normal desarrollo de la actividad, en caso contrario y después de 3 FALTAS injustificadas perderán esta condición.
  • El club Alpino Tajahierro se reserva la suspensión de la actividad en función de condiciones ajenas (accesos, meteorología, etc.) sin cargo en el recibo correspondiente. Estos cambios serán comunicados mediante web www.tajahierro.com, email o whatsapp, y siempre que la tecnología lo permita. Los grupos de competición los días de mal tiempo es igualmente obligatoria la asistencia a los entrenamientos, siempre y cuando lo estime el cuerpo técnico, puesto que se realizarán actividades teóricas. Una situación climatológica adversa no será justificación válida para no acudir a los entrenamientos. Se aconseja revisar la web del club con regularidad.
  • Secretaria emitirá mensualmente el recibo para el cobro de los cursos y entrenamientos realizados.
  • Consentimiento para el uso por parte del club de imágenes y videos tomados al alumno. Estas imágenes irán destinadas a actividades pedagógicas propias de la enseñanza y para publicidad y difusión del club Alpino Tajahierro.