ROCODROMO CLUB ALPINO TAJAHIERRO 

 

Es  la instalación más moderna del CAT, situado en la calle Calle los Portuarios, 5, 39012 Santander, ocupa la tonalidad de una nave de unos 500 m2 adecuada por el Club para desarrollar escalada deportiva a cubierto.

 

La idea surge hace 8 años cuando el por entonces presidente Javier Torcida, convence a dos grupos de escaladores que venían desarrollando esta actividad en sendos locales de Santander, y les propone unir ambos en una instalación más moderna y amplia, apoyada y gestionada directamente por el Club. Tras varias reuniones el proyecto se plasma en una primera nave de la cual hay que trasladarse al poco tiempo a la actual situación por problemas técnicos en la anterior nave.

Hoy en día, esta instalación es una de las secciones más dinámicas de nuestro Club por el movimiento de Escaladores que el ella hay todos los días de la semana.

 Desde su puesta en marcha hasta hoy hemos ido mejorando todas aquellas áreas que los responsables nos han ido solicitando, teniendo zonas de entrenamiento vertical para los más pequeños, zonas de extra plomados y como ultima novedad y de reciente instalación un Moonwalk, tecnología puntera para los entrenamientos personalizados de los escaladores mas experimentados La zona de la cueva

Importante también es la labor de cursos que venimos desarrollando hace tiempo en la instalación para Jóvenes escaladores y que es la cantera de este deporte en nuestro club. 

También desde hace dos temporadas hay grupos de entrenamiento de todos los niveles para adultos.

Puedes venir a conocer la instalación cuando quieras, ponte en contacto con nuestra secretaria y concretamos un día para que la visites e incluso la pruebes.