Alto Campoo

REFUGIO JULIO CASAL 

Esta situado a una altitud de 1.614 m. en Brañavieja (Estación de Esquí Alto Campoó). Inaugurado en Diciembre de 1.958, y con una capacidad para 45 plazas en habitaciones de 6 literas, también dispone de cocina, 2 amplios salones, servicios, agua caliente, televisión y calefacción central.

Se inicio la construcción de este nuestro primer refugio en el año 1957, con la aportación económica a fondo perdido de los socios y amigos de la sociedad. Pronto se quedo pequeño puesto que en sus inicios se encontraba en el centro neuralgico de la estación de esquí y se inicia una fase de ampliación y la construcción de la terraza exterior de la misma.

A día de hoy esta disponible para uso exclusivo de socios y amigos, con una ultima remodelacion del tejado y los baños, y la acometida de la ultima fase de calefaccion en la zona de las habitaciones hecha.

Es ideal para la práctica del esquí. También se puede utilizar para hacer montaña, el Cuchillón (2.222 m.), Pico Tres Mares (2.175 m.), La Tabla (2.124 m.), el Cornón (2.140 m.), Peña Labra (2.020 m.) son algunas de las cumbres cercanas al refugio. También se puede practicar el esquí de montaña en invierno ya que se pueden realizar bellas travesías a cualquiera de las cumbres de la herradura de Campoo, Sejos, Poblaciones, acebal de Abiada etc…

Para Cualquier grupo de montaña o asociación deportiva con intención de reservar alguno de nuestros refugios, para la realización de actividades deportivas, deberán de ponerse en contacto con el Club mediante una carta (C/del Rubio, 2º – 2º Izquierda – 39007 Santander) o mediante E-mail a tajahierro@gmail.com  exponiendo el Club/asociación de que se trata sus intenciones, cantidad de asistentes y días de uso. Después de un estudio por parte de la dirección del C.A.T. se comunicará la decisión, así como el precio de alquiler de nuestro refugio.

En cualquier caso por norma no se admitirán solicitudes personales o de cantidades inferiores a 15 personas de un mismo Club.

Pincha en el texto Azul para ver el reglamento completo.

Reglamento uso y gestion de los refugios del CAT