Vega Naranco

REFUGIO AMALIO FERNANDEZ MARIÑAS

Se encuentra en la provincia de León a 150 Km. de Santander. Antes de llegar al pueblo de Llánaves de la Reina, hay que coger una pista, en buen estado, a la izquierda de unos 4 Km. En verano se puede ascender a Peña Prieta (2.536 m), Coriscao (2.234 m) Pico Tres Provincias (2.497 m) Pico Tío Celestino (2.394 m), Pico Lomas (2.450 m) y muchos más.

Se construyo con mano de obra de socios, fue inaugurado en el año 1976 con una misa de campaña. Dispone de agua corriente, luz mediante paneles solares,  baño, cocina, salón comedor con chimenea y dormitorio con 25 literas.

Recientemente se ha acometido la actualización de la zona de la ultima ampliación del refugio, re modelando completamente, el baño y la cocina, ganando ademas un gran espacio multiuso en la antigua zona de la leñera que se ha trasladado al exterior del refugio con una jaula que hace las funciones de esta.

En invierno es la zona ideal para la práctica del esquí de montaña, ya que se trata de grandes lomas con una buena carga de nieve, además de poder ascender a las mismas cumbres que en verano, sin ningún tipo de dificultad, se pueden realizar travesías: Vega del Naranco, Pico Lomas, Cardaño; Vega del Naranco, Collado Robadorio, Riofrío, Barrio; Puerto San Glorio, Coriscao, Valle de Luriana, Puerto Pandetrave etc …

Para Cualquier grupo de montaña o asociación deportiva con intención de reservar alguno de nuestros refugios, para la realización de actividades deportivas, deberán de ponerse en contacto con el Club mediante una carta (C/del Rubio, 2º – 2º Izquierda – 39007 Santander) o mediante E-mail a tajahierro@gmail.com  exponiendo el Club/asociación de que se trata sus intenciones, cantidad de asistentes y días de uso. Después de un estudio por parte de la dirección del C.A.T. se comunicará la decisión, así como el precio de alquiler de nuestro refugio.

En cualquier caso por norma no se admitirán solicitudes personales o de cantidades inferiores a 15 personas de un mismo Club.

Pincha en el texto azul para ver el reglamento completo.

Reglamento uso y gestion de los refugios del CAT